Es una herramienta súper fácil para crear cómics. Puedes usar
los personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. Puedes añadir
escenarios pre-creados, objetos o creados por ti; y los típicos
bocadillos de cómic. Con un solo clic puedes cambiar la expresión de cara y del
cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto que deseas
mostrar en cada viñeta.
Para comenzar ingresa a www.toondoo.com
1) Crea una cuenta, y ya puedes empezar.
2) Elige si tu tira de cómic va a tener una, dos o tres viñetas y, después de crearla, guárdala en tu ToonBag. Puedes hacer cuantas tiras quieras, e incluso puedes unirlas todas en un único libro; así, de forma fácil, puedes componer historietas completas.
1) Crea una cuenta, y ya puedes empezar.
2) Elige si tu tira de cómic va a tener una, dos o tres viñetas y, después de crearla, guárdala en tu ToonBag. Puedes hacer cuantas tiras quieras, e incluso puedes unirlas todas en un único libro; así, de forma fácil, puedes componer historietas completas.
Puedes acceder on-line a tus cómics o al de otras personas, puedes crear una biblioteca ya que se puede incrustar en tu página web los que más te interesen.
Para incrustrar las historietas debes:
Ir a Toons - Luego a My Toondoo - Seleccionar la
historieta que deseas publicar - Copiar este ícono
<> - Ir al blog - Entrar en HTML - Pegar el código - Volver a redactar - Publicar
Pero, lo más importante, del uso de ToonDoo es que te permitirá
acceder a un modo menos tradicional de usar las TIC en el aula si dejas que tus
alumnos realicen el cómic.
APLICACIÓN EN EL AULA
1. Obviamente, puedes realizar cualquier actividad comunicativa que esté
asociada con el uso de cómics: lectura, actividades de comprensión, refuerzo de
construcción gramatical y vocabulario, secuenciación y estructura de la
historia, creatividad literaria, etc.
2. Crear chistes (una única tira de cómic) o cuentos e historias (uniendo
varias tiras de cómic).
3. Presentación del vocabulario o expresiones (muy útil en la enseñanza de
idiomas), de forma atractiva y contextualizada.
4.
Crear mensajes, saludos, felicitaciones para enviar y compartir con otras
personas.
5.
Introducir una nueva unidad, mostrando en formato cómic las reflexiones previas
que deseas inducir en tus alumnos antes de empezar.
6. Emisión de avisos, comunicaciones, etc. en un contexto más divertido y original
que el habitual.
¡UN EJEMPLO!
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